29/9/11

¡Me has arrebatado el palacio!

La noticia, aunque es dificil de confirmar dice así: María Kodama ha forzado a retirar El hacedor (de Borges). Remake, de Agustín Fernández Mallo de las librerías
Es difícil de confirmar porque de ser cierto tanto Alfaguara como Agustín Fernández Mallo estarían obligados a no revelar detalles sobre el caso y lo negarían y porque, en caso de ser una noticia falsa, tanto la editorial como el escritor negarían el hecho.

Bueno, es sabido (o no, pero lo digo ahora) que Agustín Fernández Mallo no es uno de mis escritores favoritos, pero cuenta con mi apoyo en este caso. Lo que queda ridículamente patente (de ser cierto lo que parece ser que es cierto pero no puede ser confirmado) es que la actitud de María Kodama es no tan solo lamentable, si no que cae en la más grotesca de las contradicciones. Que se informe sobre Vidas imaginarias, sobre Las mil y una noches, sobre El Conde Lucanor... ¡qué lea algo, por favor!
Que lea a Borges, que lea este significativo relato que aparece en, ¡oh, sorpresa, oh, casualidad! El hacedor: Parábola del Palacio

5 comentarios:

blumm dijo...

Mañana lo escucharé. Lo escudriñaré:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/documentos-rne/documentos-rne-borges-laberinto-11-04-03/1111958/

Allau dijo...

Todo apunta a que la noticia sea cierta. No me interesa particularmente Fernández Mallo, pero aun me interesa menos esta Kodama, cuyo único mérito conocido es el de hacerse enemigos por donde pasa.

Pepe dijo...

Suele pasar con las viudas profesionales de escritores difuntos. Lo que habría que hacer es modificar la legislación sobre derechos de autor para que estos prescriban con la muerte del autor. No sé por qué regla de tres tienen que beneficiarse los herederos del trabajo ajeno. Que trabajen, ¿no? Tantos años criticando a los niños de papá y ahora babeamos ante esta gentuza.

matilde urbach dijo...

Me sumo a su deseo, Portnoy:
Sra. Kodama, lea a Borges, y, si puede ser, no lo estropee demasiado.

René López Villamar dijo...

Ya ha confirmado la noticia Fernández Mallo en su blog:

http://t.co/t3XEtUiN

Y mañana aparecerá en los diarios una nota con su postura y la de la editorial.