17/1/12

El típico post que no dice nada y oculta algo de autobombo

Este blog está muy descuidado. Mis disculpas. La verdad es que cada día escribo menos (aquí). Diré en mi descargo que he actualizado el Índice hasta el año 2009.

Ahora leo un par de cosas, entre ellas El rey pálido de David Foster Wallace. Me tienta hacer una guía personal como hice con La broma infinita, más que nada para no perderme en el dédalo de nombres, siglas, instituciones y procedimientos. Ya veremos.
También estoy leyendo El lectoespectador un interesante ensayo de Vicente Luis Mora sobre la influencia de los medios digitales sobre la narrativa. Supongo que hablaré sobre el texto de Mora porque es de los que generan ideas y controversias.

No sé porque me meto en estos líos, yo que no suelo ser demasiado hablador y que siempre estoy bajando escaleras, pero el martes 31 de enero estaré en la Biblioteca Francesca Bonnemaison dentro del ciclo L'Aventura de llegir - Parlem amb... en torno a Mi madre es un pez junto a Rodrigo Fresán, Sergi Bellver y Albert Lladó
Y el 3 de marzo en Madrid en el evento #EncuentroBlogsLiterarios en una charla junto a Alberto Olmos y Constantino Bértolo moderada por Luis Magrinyà.
La verdad es que no se me ocurre nada que pueda decir junto a tan ilustres contertulios... haré lo que pueda, aunque ya dejo claro que lo mío (si es que hay algo que sea "lo mío") más que hablar es escribir.

Es decir, que me gustaría acudir a estos eventos con la actitud silenciosa del personaje de Drive, pero sin dar zapatazos.



Comentaba en CBDP, el blog de tumblr, que Drive es la película más oriental que se ha rodado en Hollywood. La verdad es que no tengo ánimo para desarrollar la idea, pero es obvia la suma de influencias que concurren en la película de Nicolas Winding Refn, desde Le samuraï, de Melville, hasta Old Boy y todas las explosiones violentas de las películas japonesas y coreanas, pasando por la arrogancia chulesca de Steve McQueen, actor definitivamente asociado a los coches. Me ha parecido una buena película. Lo que personalmente opine de los coches es otra cosa.

En fin, lo importante de este post es que El ÍNDICE, esa monumental acumulación de datos irrelevantes, ha sido actualizado.

4 comentarios:

Señor S. dijo...

El índice es muy útil, seguro; y también un poco abrumador (se me acumulan buenos libro por leer)

Me gustaría mucho que escribieses una guía de "El rey pálido", por cierto (lo digo en plan egoísta, pensando en una futura relectura de la obra más fructífera para mí XD)

saludos

Lula dijo...

Felicidades por lo del índice.
No se lo que és pero veo que te hace ilusión.

Los reyes me trajeron a mamá pez, de hecho lo compré con mi niña que estaba loca en la librería exclamándose ante los títulos tan raros que hay... quien va a comprar esto... y ve a su madre cogiendo... en fin. La familia te toca, no la decides, eso ya lo tiene asumido.

Esto es una velaza amenaza de aparecer el 31... jis jis jis (aunque no lo habré leído todo, tu relato seguro que sí)

ryan - juegos de mario dijo...

Esta bien. Muy bien por lo del indice. FELICITACIONES. Esta excelente tu blog.

caterina - facebook-login.in/ dijo...

que bueno que lo hayas actualizado, tienes que tratar de hacerte un tiempo para todo.