11/6/12

Larva, de Julián Ríos (y II)

1
Antes de continuar hay que leer la primera parte : Después de todo este post no es más que la confirmación del fracaso.

2
Noche de San (Don) Juan
Borrachera y empacho.
Los personajes y las situaciones son evanescentes, como si estuvieran formados por palabras de niebla que se diluyen en el aire una vez pronunciadas.
¿sin dejar rastro?

3
Una fiesta, una orgía, una bacanal, un rabelesiano tumulto de carne y carne y alcohol.
Especulemos: Pongamos que al fondo de la sala hay un escenario dispuesto para una orquesta y un único músico.



El hombre va pasando de instrumento a instrumento. Pinza una cuerda, ensaya unos acordes en el teclado, sopla distraído unas notas sintiendo la boquilla vibrar en sus labios, tañe el metal dorado y baquetea y golpea y ensaya ritmos. Indolente y cansado. Un equipo va grabando todo lo que el músico solitario toca. Luego reproducimos la cinta a velocidad rápida.

4
Larvando hasta el argotamiento en esta navela, bateau-larvoir!, todos los tropos sucios…

Me cansa, me fastidia, me agota.
(Y después)

Haced oídos sordos y no se preoculpen, amigos, que yo tampoco sé lo que me digo

Nadie sabe nada, autor, lector.
Batiburrillo, cambalache.
In taberna

5
Don Juan siempre apresurado, a la carrera.
Aquelarre, Hyeronimus Bosch, Carroll
Cacofonía onomatopéyica con eco (y el lector con ecolalia)

6
castellano-gallego-catalán-francés-inglés-alemán y holandés errante

7
Aquelarre, Hyeronimus Bosch, Carroll, Rabelais, Mozart, Apocalipsis según San Bloom, Marlowe, Shakespeare, Sham Rock



8
Mozárabe
Leer como quien avanza por un barrizal cacofónico y a cada paso el peso de las alpargatas crece. Ahí reside la raíz de lo que somos, lo que hablamos. Necesito un siglo para aprehenderlo.
Los campos semánticos y las aliteraciones controlan la narración y no al revés.
Estamos perdidos.



9
Estoy equivocado. Estoy buscando donde no encontraré, sencillamente porque donde busco hay mejor luz. Pero la parte narrativa (en un sentido clásico) se encuentra en el apéndice, Notas de la almohada. Me he empeñado en buscar donde no está la clave de Larva. Las páginas impares del cuerpo central del libro no contienen una historia. Muestran la forma en que nuestro pensamiento (consciente y subconsciente) DEFORMA la narración. De qué manera nuestro pensamiento larva el significado de todo texto, cómo contaminamos cada una de nuestras lecturas.

(Las páginas pares muestran como se deforma la lectura del autor)(o algo así)

Y ahí está, en un fragmento perdido, la solución:
(La solución que yo quiero ver)
Un espectáculo de ventriloquia; Dr Freud and Mr Joyce (“He rejoyces in the name of Freud”)

Manipulador y muñeco intercambiables. ¡Gran espectáculo!

10
Sham Rock; el ruido y la furia.

Don Juan (mujeres) vs Diablo (libros)

Larva termina en la página 301



11
Empezamos:
Sexo, alcohol, drogas, pornografía y terrorismo en una orgía.

“Una mano negra escribe en el muro:
GODDOTISNOWHERE”